jueves, 5 de abril de 2012

PRESENTACION Y OBJETIVO

Apuntes para la historia de una cuadrilla vasca, festiva y cultural, que nació en Amurrio en 1967, con ansias de libertad y con ganas de aportar algo para rescatar Euskalherria.

¡CAMPEONES! 21-08-67 03,00 h.


Pretende ser el blog de Dantza Lagunak, especialmente abierto a todos sus componentes, familiares, amigos y simpatizantes de estos ya casi 46 años de vida. Pero también a todos los demás. Por eso queda libre el espacio para Comentarios y abierto el e.mail del administrador (ozeka48@hotmail.com) para sumar toda la documentación recibida. Entre todos podemos completar una bonita historia para el pueblo de Amurrio y para dejar documentada a nuestro sucesores.
Mi plan es contactar lo antes posible con los responsables actuales. A través de ellos cada generación puede transmitirlo a la anterior y así llegar hasta el principio. En todo caso el orden es lo de menos. Lo importante me parece que se extienda como una tela de araña. Es mejor que se dupliquen los mensajes antes de quedarse en el silencio. La cantidad y calidad de la información que reciba será la determinante para que podamos entre todos contar una historia real y digna que podamos trasmitir a nuestros venideros.

El orden, a la larga debe ser como en la historia, de atrás hacia adelante, empezando por los prolegómenos y los orígenes. Pero la llegada y el descubrimiento de la información así como los mandatos del editor (blogger) en principio lo puede llevar un poco revuelto. Además, parece que el seguimiento de los blogs es más efectivo organizarlo por orden de entradas siendo la última la primera en verse. Así que puede haber cambios y los habrá. ¡Hay que aprender y actualizarse todos los días!

Milla esker danori.

2 comentarios:

  1. El hijo de una de las fundadoras de la Cuadrilla más entusiastas, persistentes, colaboradoras y simpáticas, acaba de recoger mi "guante" y transmite el mensaje a los responsables actuales.

    El primer comentario es obligadamente para él. Ezkerrik asko Joserra.

    ResponderEliminar
  2. Este tren con el nombre de "la historia de Dantza Lagunak" ya ha salido y llegado a la primera estación: la directiva actual. Ojalá haya más trenes con el mismo recorrido y objetivo. Podríamos juntarlos y así hacer más historia.

    Naiara Ruiz y Garazi Mendivil, presidenta y vicepresidenta actuales, ya han recogido el "guante" y están trabajando en ello. ¡Milla esker, neskak politak!

    ResponderEliminar