martes, 24 de abril de 2012

I CAMPEONATO COMARCAL DE BOLOS

En nuestra idea de trabajar en pro de toda la cultura y costumbres vascas por la vía de sus festejos, también estaba el deporte o cultura del bolatoki, el juego de los bolos.  Y al lado, como quien dice en casa, teníamos uno de los bolatokis más veteranos, activos y arraigados de toda la comarca de Ayala-Oquendo-Alto Nervión. Ramón Barrenengoa, sus hijas, su familia nos lo pusieron muy fácil. Nos dejaron el juegabolos, nos transmitieron su experiencia y cultura... así daba gusto.

El 20.10.67 nos decidimos y enviamos cartas  a Cajas y Comercios pidiéndoles trofeos.  El sábado 4 de noviembre colocamos los cien programas, pagados por dos amuebladoras de Amurrio y Llodio, en los postes y árboles desde Amurrio hasta Luyando y desde Larrinbe hasta Oquendo. Sacamos  casi  mil pesetas de inscripciones, con 14 parejas y 26 individuales.  El sábado 18 empezaron las tiradas.

El día de nochevieja se celebró la final. Mis obligaciones futbolísticas con el  Amurrio Club no me permitieron estar presente en toda ella. En algún Aztarna hay publicada una foto del reparto de trofeos, con una curiosidad: todos los del grupo, y son muchos, están riendo o sonriendo. Está en mi archivo, así como el programa editado, que los subiré aquí. Fue otra actividad organizada por Dantza Lagunak.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario