lunes, 16 de abril de 2012

ENTREGAR LA LISTA DE LA CUADRILLA

Entre los  muchos controles que tenía el "movimiento" y exigencias que nos puso el consistorio para presentarnos al II Concurso de Cuadrillas estaba el que para mediados de julio tuvimos que darle los nombres de todos los componentes. ¿Otra "ficha" más?

Don Claudio, el viejo párroco bilbaíno,  nacionalista y humano, vasco y cristiano hasta la médula, ya promovió un grupo de danzas en San Antón. Contactamos con ellos y nos ayudaron... vinieron a la presentación y a parte de las fiestas. Le apuntamos al Ayuntamiento 14 amurrianos y otras tantas amurrianas (era el único toponímico posible de entonces) y le añadimos otros 18 foráneos, de Bilbao y alrededores, porque el número también era importante. 

 


NOTA: Las fotos, correcciones y añadidos los "subiré" tan pronto como los tenga o me los enviéis, con menos "censura" que en los tiempos de los que escribo.





San Antón en Bilbao es más que una Iglesia. La Iglesia y el Estado es más que una obra literaria. Don Claudio fue mucho más que un simple párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario