martes, 22 de mayo de 2012

Y EN 1971 SEGUIAMOS EN LA "BRECHA"

La transición de poderes a la "segunda generación" fue lenta y continuadora. La milicia y los noviagos, la revista Lagun y otros objetivos nos iban dejando la satisfacción del deber cumplido y la "obligación" de preparar a nuestros sucesores. A P.B. desde enero a octubre le tocó"vivir" en Irún.

Dirigimos la Reunión General del 2 de Mayo, con lunch posterior en El Bolinchi, que era la "sede social" de la cuadrilla de amigos. El día 5 la tuvimos con todas las cuadrillas para hablar de las fiestas, claro. El 6 de junio empezó a ensayar el Grupo de Danzas. Un tema que costó años resolver fue el de la separación de los "dantzaris", cuyo esfuerzo era encomiable y la recompensa escasa, del resto de cuadrilla.  La danza estaba abierta a todo el pueblo. Incluso a otros cuadrillistas. Y como ejemplo a mencionar,  un hoy muy conocido amurrioarra se vestía de blanquiverde para danzar y se cambiaba después en la otra fiesta con el traje de la competencia.  

El día 4 de julio, la excursión fue a Lekeitio. Y P.B. llegó en autostop desde cerca de la muga con Iparralde. En la presentación, el domingo 8, se ridiculizó a Telefónica por su actuación en Amurrio. El 15 hubo "misa, danzas, concierto, kalegiras... Y por la tarde toros, verbena, etc... con la cuadrilla todo el día. Y la noche se pasa sin ir a casa. A Baranbio a bañarme y a continuar".

Aquí estoy obligado a agradecer en público al alcalde, que escribió al Teniente Coronel de mi Cuartel... y me concedieron un permiso del 13 al 23 nada menos que... ¡por fiestas de mi pueblo! Siempre hay lado humano en los políticos y hasta en los militares.  ¡Seguíamos en la "brecha"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario