miércoles, 17 de agosto de 2016

DANTZA LAGUNAK GANA EL CONCURSO DE CARROZAS EN LAS AMURRIOKO JAIAK 2016

Como premio final de los numerosos actos del 50 Urte, Amurrio nos da otro magnífico reconocimiento. Los fundadores de 1967 también estábamos allí disfrutando de la fiesta.

Y en los baserris de nuestra Euskal. Herria... no pueden faltar las ovejas.
La noche de San Roque se reunió en Amurrio la gran familia Dantza Lagunak... en su propio baserri. Hubo cena y danza, muchos y buenos aurreskus... varios cientos de dantzaris... El baserri, con su horno y pozo, sus ovejas... desfiló por la Calle Mayor del Pueblo, protegido por la "familia" que cumplía 50 años. ¡Impresionante!

En el acto más "grande" de nuestro 50 Urte, al que el Programa de Fiestas tituló  Dantza Show Extrem,  de 13 a 13,30 h. del día 12, se  danzó y presentó una exhibición magnífica, donde nuestro homenaje a la ikurriña  estuvo en el lugar  que los vascos siempre sabemos hacerlo.

Como fundador en 1967, tuve emoción, orgullo y pasión. Milla esker eta zorionak danori... y de manera un poco más emotiva si cabe, a los que habéis/hemos participado/trabajado/disfrutado en este 50 Urte.
Y a las demás cuadrillas... ánimo y eskerrik asko, que, sin vosotras no hubiéramos llegado hasta aquí. Y puedo dar fe de que el Desfile de Carrozas de Amurrio sigue estando a muy alto nivel. ¡Aurrera beti Amurrio, Koadrilak eta Dantza Lagunak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario