jueves, 3 de marzo de 2016

EN MARZO CONTINUA LA DANZA VASCA

"Casi medio centenar acudimos a la llamada de Dantza y del Ayuntamiento para iniciar el año bailando nuestras danzas vascas. Es el primer ensayo. La llamada, la invitación sigue abierta a todos los amurrioarras de todas las edades"

Resultado de imagen de jota vasca
Esto lo escribía  yo el 11 de enero pasado. Seguimos trabajando en ello. Abierto a todos, no hay que ser de Dantza Lagunak. Lo dijimos. Lo dijo el Ayuntamiento. Naiara, profesora y activa en Aiara Dantza Taldea nos espera de nuevo el próximo domingo, a los de 50 para arriba, para enseñarnos algo fácil y divertido.  Para que la cultura y la sangre vasca muestre en las próximas Amurrioko Jaiak un poco de nuestras raíces populares. El folklore define a un pueblo. ¡Que Amurrio sea vasco!


El domingo 6 de marzo a las 18,00 horas, en el local del Aiara Dantza Taldea sito en El Refor, se inician los ensayos de danzas, para los mayores de 50 años, con la profesora Naiara. Para los demás tramos de edad, se convocarán después.



La preparación del 50 Urte  marcha bien. El sábado 25 de Junio Amurrio se llamará todo el día Dantza Lagunak. ¡Y no sobra nadie! Como somos hospitalarios... habrá sitio para todos. Luego, en las Fiestas, también tendremos nuestro día.

Habrá todo lo que debe haber en una gran celebración. La Cultura Vasca, el Pueblo de Amurrio, Dantza Lagunak... se lo merecen. Eta beti... milla esker danori!


No hay comentarios:

Publicar un comentario