viernes, 1 de junio de 2012

LA BANDA DE JAVEA ANIMA. LAS FIESTAS DE LLODIO AGONIZAN (1973)

Del último año activo en la cuadrilla y en las fiestas y del que he guardado constancia escrita, debo destacar el exitazo de la Banda de Javea, un gran complemento a las habituales orquestas de la zona. Se repitió el concurso de cuadrillas en San Roque, como el resto del programa de años anteriores. Esta vez Portugalete, Orduña, Oquendo y Luyando, por este orden  quedaron en el concurso, se esforzaron el domingo 19  en agradarnos la fiesta.

Mientras las fiestas de Llodio se apagaban.  El día de San Roque se suspendieron hasta los toros. No debo ni puedo entrar en los motivos, que eran fáciles de imaginar. ¡Nosotros disfrutábamos de las nuestras!

Y aquí empiezo a considerar suficientes estos 57 "comentarios" como una pequeña muestra  de los primeros años de actividad de Dantza Lagunak y el entorno que nos tocó vivir y en el que intentamos poner "aires de fiesta vasca" a la vida estival y veraniega de Amurrio.  Hay espacio y ganas de continuarlo. ¡Las siguientes generaciones tienen la palabra!.  Agur bero bat danori ta milla esker.
Dantza Lagunak en sus Bodas de Plata delante de Landako Jauregia